Fotos tomadas de Prensa Latina
La Habana, 5 sep (RHC) La Comisión Aponte, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) reafirmó su rechazo contra cualquier acto racista y discriminatorio en la isla caribeña, trascendió este lunes en videoconferencia nacional de esa agrupación.
En referencia a los resultados del intercambio, esa agrupación de intelectuales señaló en su cuenta de Twitter que es prioridad para sus miembros potenciar el movimiento cultural y su protagonismo, sin prejuicios raciales.
Dedicada a la lucha contra el racismo y la promoción del legado cultural africano en la nación antillana, la Comisión Aponte cuenta con oficinas en todas las provincias del país.
En noviembre de 2019 el Gobierno cubano aprobó el Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial, el cual refleja su voluntad política y compromiso con la construcción de una sociedad cada vez más justa e inclusiva.
Este plan es ejecutado por una Comisión Gubernamental encabezada por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y en el mismo están implicados 18 organismos de la administración central del Estado e igual número de organizaciones de la sociedad civil. (Fuente: PL)