Foto / Yohandra Gómez /ACN
Por: Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos, 14 oct (RHC) Reforzar la solidaridad con Pinar del Río, la provincia más afectada por el Huracán Ian constituyó el centro de los asuntos evaluados este jueves aquí por el Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa
En torno al Programa Alimentario y de Educación Nutricional cuando analizó las siembras en la actual Campaña de Frío dijo que a partir de los daños en el occidente se deben incrementar por acá las áreas de cultivos de ciclo corto.
Plantar más boniatos, yucas, calabazas, pepinos, tomates, berenjenas, maíz y aumentar la preparación de las tierras para cumplir las producciones, sin retroceder y tratando de satisfacer las necesidades
“La provincia de Cienfuegos ha cumplido en las últimas campañas de siembra y estabiliza las 30 libras per cápita de viandas, hortalizas y frutas, pero hay mayor demanda de la población y se debe crecer y crecer más. Hay que producir mucho”.
Así apuntó el miembro del Buró Político del Partido en la reunión efectuada en áreas del Central 5 de Septiembre enclavado en el municipio cienfueguero de Rodas.
Salvador Valdés se refirió a un programa para el desarrollo de las gallinas de especie rústica, fundamentalmente en los municipios y llamó a un enfrentamiento más oportuno al Hurto y Sacrificio Ilegal de Ganado Mayor. luego de escuchar el informe central presentado por la Delegada de la Agricultura, Mariela Díaz Sánchez.
Conoció que no presentan problemas ninguno de los tres centrales previstos para la próxima zafra que iniciará el 30 de noviembre por el 14 de Julio, el cual cumplió el plan de azúcar en la pasada contienda.
Le acompañaron la miembro del Comité Central del Partido, Maridé Fernández López, su Primera Secretaria en esta provincia junto con el Gobernador, Alexandre Corona Quintero.