Foto: Archivo/RHC
La Habana, 18 oct (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel reiteró este martes la necesidad de globalizar la solidaridad, en un mundo cada vez menos equitativo y con enormes retos.
En su cuenta de Twitter, el dignatario señaló que “hay que seguir globalizando la solidaridad, la colaboración; no podemos perder la orientación hacia ese mundo mejor”.
Añadió que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), “siempre defendió que era posible”.
Díaz-Canel se refirió así en la inauguración, la víspera en La Habana, de la IV Convención Internacional ‘Cuba-Salud 2022’, la cual incluye la XV Feria Comercial Salud para Todos, la Tercera Feria de editoriales científicas, la Primera Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar, y el II Foro de Inversión extranjera.
El evento constituye el marco para reflexionar sobre el impacto social, sanitario y económico de la Covid-19 a escala internacional, el cambio climático y sus implicaciones para la salud y las enfermedades emergentes y reemergentes.
En la jornada inaugural, Díaz-Canel ofreció la conferencia magistral “Sistema de Gestión de Gobierno basada en Ciencia e Innovación: implicaciones para la salud”, en la que expresó la disposición de Cuba de compartir modestamente ideas sobre las acciones estratégicas con las cuales la isla enfrentó la pandemia, entre otros aspectos relevantes. (Fuente: PL)