Con este retorno suman dos mil 298 los regresados al país por el Servicio de Guardacostas
estadounidense. Foto tomada de ACN
La Habana, 10 abr (RHC) El Ministerio del Interior (Minint) de Cuba informa este lunes que la víspera tuvo lugar la operación número 34 del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, en el presente año, con la devolución de 38 migrantes irregulares por el puerto de Orozco, en Bahía Honda, provincia de Artemisa.
Según reporte publicado en el sitio oficial del Minint, esas personas, entre las que se encontraban dos menores de edad y cinco mujeres, una de ellas embarazada, fueron interceptadas en el mar después de efectuar tres salidas ilegales del territorio nacional.
Puntualiza el texto que con este retorno suman dos mil 298 los regresados al país por el Servicio de Guardacostas estadounidense, y desde países del área totalizan 55 operaciones con tres mil 131 ciudadanos.
Añade que Cuba mantiene firme su compromiso con una migración regular, segura y ordenada, al tiempo que reitera el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar y el involucramiento irresponsable de menores de edad y mujeres en estado de gestación. (Fuente: ACN)