Tapia Fonseca insistió en el diálogo oportuno con las personas afectadas.
Foto: la autora
Por: Leipzig del Carmen Vázquez García
Bayamo, Cuba, 12 jun (RHC) Luego de las intensas lluvias que afectaron a la provincia cubana de Granma y provocaron severas inundaciones y daños materiales, los pobladores de este territorio oriental se recuperan con la convicción de que nadie quedará desamparado.
En reunión del Grupo Temporal de Trabajo Provincial (GTTP), presidida por el viceministro primero Jorge Luis Tapia Fonseca, quien lidera un equipo enviado por la máxima dirección del país para apoyar a la provincia, se llamó a actuar con agilidad para solucionar los daños generados por el evento hidrometeorológico.
Así mismo, insistió en el diálogo oportuno con las personas afectadas y en la distribución de agua potable y alimentos en las comunidades que recibieron el mayor impacto, muchas de las cuales aún se encuentran bajo las aguas.
Foto: la autora
En el análisis se informó que en Granma todavía permanecen más de ocho mil personas protegidas en centros estatales y casas de familiares y amigos.
Las mayores afectaciones se reportaron en 54 comunidades, de las cuales 10 permanecen inundadas, y los embalses se encuentran al 95 por ciento, disminuyendo sus vertimientos.
En el GTTP también se destacó que 8 mil 225 familias están afectadas, y se cuantifican 11 mil 236 viviendas dañadas, con derrumbes totales o parciales.
Foto: la autora
Igualmente, se conoció que este lunes, se avanza en la recuperación de los viales que limitan la comunicación con las comunidades de Minas del Frío, San Lorenzo y el Sordo, entre otras, y se trabaja en la recuperación del servicio eléctrico a mil 679 clientes.
A las acciones de recuperación se suman los artistas granmeses quienes llegan hasta las zonas golpeadas por las intensas lluvias, para llevar alegría en medio de tantas tristezas, teniendo como máxima que la cultura también salva.