Flores blancas ante el monolito que guarda las cenizas de Fidel. Foto: Betty Beatón
La Habana, 7 ago (RHC) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello rindió tributo a Fidel Castro en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, por donde comenzó este lunes una visita a la mayor isla de las Antillas
El gesto de las flores frescas se hizo extensivo a José Martí, el Héroe Nacional cubano; al iniciador de las gestas independentistas, Carlos Manuel de Céspedes, y a Mariana Grajales, la Madre de la Patria, todos alineados en la franja frontal de la necrópolis, donde una llama eterna aviva la recordación.
El dirigente de la Revolución Bolivariana conoció, también, el antiguo cuartel Moncada, asaltado por Fidel al frente de un grupo de jóvenes revolucionarios, el 26 de julio de 1953, para comenzar la última y definitiva etapa en las luchas insurreccionales de los cubanos.
Cabello evocó un encuentro con el líder histórico de la Revolución cubana y reafirmó la amistad entre ambas naciones y sus procesos transformadores que han enfrentado con éxito al imperialismo en las últimas décadas. (Fuente: Prensa Latina)