Foto: @BrunoRguezP
La Habana, 22 sep (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez aseguró este viernes en Nueva York, que su país seguirá trabajando de forma activa, constructiva y coordinada en favor de iniciativas del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
El jefe de la diplomacia cubana expresó en la red social X que la mayor isla de las Antillas aboga por un mundo más próspero y sostenible basado en un estricto respeto a la Carta de la ONU y el Derecho Internacional.
En Reunión del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta ONU, reiteré que #Cuba seguirá trabajando de forma activa, constructiva y coordinada en favor de iniciativas del Grupo, abogando por un mundo más próspero y sostenible, basado en estricto respeto a la Carta y el Derecho Intl. pic.twitter.com/M537W33os2
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 22, 2023
La reunión del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta ONU se realizó en esa ciudad estadounidense, en el contexto del 78 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU (AGNU).
Rodríguez forma parte de la delegación cubana de alto nivel que acompaña al presidente Miguel Díaz-Canel desde el pasado 19 de septiembre.
El Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU está integrado por 20 países y se creó bajo la coordinación de Venezuela en 2021, en el marco de la AGNU.
La Carta de las Naciones Unidas, considerada un tratado internacional, es un instrumento de derecho internacional y es vinculante para los Estados Miembros de la ONU. (Fuente: ACN)