Organización juvenil cubana requiere necesaria transformación

Editado por Martha Ríos
2024-01-13 06:51:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La dirigente juvenil insistió en la necesidad de formar cuadros más talentosos, comprometidos
y con una elevada firmeza ideológica. Foto: Yadira Núñez

La Habana, 13 ene (RHC) La primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Aylín Álvarez García afirmó que el funcionamiento orgánico, la política de cuadros y los asuntos ideológicos deben constituir la guía para lograr la necesaria transformación que necesita esa organización cubana.

Al presidir, la víspera, la asamblea XII Congreso en la provincia de Camagüey aseveró que la Cuba de estos tiempos requiere una juventud de vanguardia, altamente sensible y solidaria, que aproveche al máximo los espacios de debate.

La dirigente juvenil insistió en la necesidad de formar cuadros más talentosos, comprometidos y con una elevada firmeza ideológica, pues el trabajo de la UJC es una tarea que se debe asumir con mucho sacrifico e implica abandonar proyectos individuales para formar parte de otro colectivo que asegure la continuidad del proceso revolucionario.

“La defensa de la Patria es un deber sagrado de cada cubano, y en ese sentido es preciso repensar cuánto más se puede hacer para captar más féminas para el Servicio Militar Voluntario”, agregó.

Igualmente, se refirió al proceso de crecimiento a la UJC y al Partido Comunista de Cuba (PCC), pues, explicó, no se trata de cumplir cifras, sino de que los jóvenes que ingresen a la organización dignifiquen y honren las filas de ambas estructuras.

“Esta ha sido una asamblea emocionante y revolucionaria, desbordada de amor, complicidad con el futuro de la Patria y de responsabilidad con la continuidad de la Revolución, por lo que los acuerdos emanados de esta cita deberán expresarse en hechos y realizaciones concretas de nuestros sueños,” sentenció Álvarez García.

En el encuentro, resultó electo Heinier Lian Carvajo Baxter como primer secretario del Comité Provincial de la UJC en Camagüey, mientras que Kely Álvarez Fernández, quien por cuatro años se desempeñó en esa labor, mereció el reconocimiento del PCC en el territorio, de la dirección de la organización a nivel nacional y de otras organizaciones de masas.

Durante la jornada se presentó la delegación agramontina al XII Congreso de la UJC, los miembros del buró no profesional y del Comité Provincial que conducirán el quehacer de la organización en la próxima etapa de trabajo. (Fuente: ACN)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up