Presente Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba en la inauguración del Miniacuario.
La Habana, 14 ene (RHC) Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Ministro de la República, preside hoy, la apertura de diversos centros sociales y económicos de Trinidad, tras un ambicioso programa constructivo desarrollado a propósito de las celebraciones por los 510 años de la otrora villa.
Por la nueva sede de la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios, localizada en el inmueble conocido como Casa Frías y que recibió importantes labores de restauración a partir del deterioro que presentaba, comenzó el recorrido que se extiende a instituciones de las empresas Extrahotelera Palmares y Aldaba y en el que participan, además, Juan Carlos García, ministro de Turismo, y las máximas autoridades de la provincia.
Tras conocer particularidades de la edificación, Marrero Cruz insistió en la necesidad de preservar todos los elementos patrimoniales de la localidad, los cuales la han convertido a lo largo del tiempo en un espacio singular dentro del conjunto de los primeros sitios establecidos en la Isla por los colonizadores españoles.
La Asamblea de Trinidad le confirió a Manuel Marrero Cruz la réplica de la Torre de Manaca Iznaga.
Subrayó que dados sus atractivos, cada vez que se ejecuta una acción constructiva es vital velar por la calidad de lo que se haga y garantizar el respeto a los valores arquitectónicos.
En la noche de este sábado el Primer Ministro cubano asistió, además, a la gala fundacional celebrada en la Plaza 500, un espectáculo que ahondó en las raíces culturales de esta región del centro sur del país; mientras, en esta jornada dominical se prevé la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular. (Fuente: ACN)