Aniversario de la fundación de Gibara
La Habana, 16 enero (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, envió hoy a través de su cuenta en X, un abrazo y una cálida felicitación al pueblo de Gibara, en el 207 aniversario de la fundación de la Villa.
En la red social el gobernante cubano escribió “Continuemos trabajando en el desarrollo económico y social en aras de alcanzar una mayor prosperidad. Mi eterno agradecimiento por acogerme como gibareño”.
Fundada el 16 de enero de 1817, Gibara, proviene del vocablo aborigen Jibá. La pequeña urbe posee una rica historia y cultura propia acorde al linaje de su fundación y un hermoso y exuberante paisaje, bellos sitios arquitectónicos y un trazado perfecto de sus casas, calles y parques, pero la mayor riqueza según los visitantes es su gente, cooperativa, humana, cariñosa y un poco ególatra, orgullosa de su villa y de su historia.
Gibara es una pequeña ciudad ubicada en la costa norte del oriente de Cuba. La Villa Blanca como también se le conoce, es cabecera del municipio del mismo nombre, perteneciente a la Provincia de Holguín.