Cuba participó en seminario de Sri Lanka en tributo a Lenin

Editado por María Candela
2024-01-21 08:06:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Colombo, 20 ene (RHC) Cuba destacó el legado de Vladimir Illich Lenin al pensamiento progresista durante un seminario organizado por el Partido Comunista de Sri Lanka, a propósito del centenario de la desaparición física del revolucionario ruso.

Juan Carlos Marsán, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) intervino vía online en el evento teórico que contó, además, con la participación de representantes de China, Vietnam, India, Sudáfrica, Nepal y Rusia, informaron fuentes diplomáticas de la nación caribeña.

Marsán extendió un fraterno y cálido saludo y un agradecimiento al Partido Comunista de Sri Lanka por la invitación al PCC para el seminario.

Consideró que el encuentro resultó una oportunidad para rendir tributo al trascendental legado de Lenin a 100 años de su desaparición física.

El representante de la isla señaló que el seminario invitó también a reflexionar sobre la excepcional contribución de Lenin, desde el pensamiento y la acción, al movimiento progresista internacional.

De acuerdo con la embajada cubana ante Colombo, el encuentro teórico fue inaugurado por el secretario general del Partido Comunista de Sri Lanka,G. Weerasinghe, quien agradeció a todos los que se dieron cita en homenaje al principal impulsor de la Revolución de Octubre.

Las conclusiones estuvieron a cargo de D.E.W. Gunasekara, líder histórico de la organización partidista srilankesa.

Fallecido el 21 de enero de 1924, Lenin fue el primer dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, primer estado de obreros y campesinos.

Fue autor de un conjunto teórico y práctico basado en el Marxismo conocido como Leninismo y posteriormente denominado Marxismo-Leninismo.

Como experto en metodología de la ciencia, contribuyó al avance de la lógica dialéctica, desarrolló la teoría del conocimiento y la doctrina del pensamiento.



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up