Martí sigue vivo para Cuba y el resto del mundo

Editado por Martha Ríos
2024-01-28 20:42:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miembros de la Misión de Cuba ante la ONU acudieron al emblemático Parque Central,
para rendir tributo al Maestro. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 28 ene (RHC) A 171 años de su natalicio, José Martí (1853-1895) sigue convocando por Cuba, así ocurrió en Estados Unidos, desde el Parque Central en Nueva York hasta Miami, y en casi una veintena de ciudades del mundo.

Miles de imágenes circularon en las redes en una jornada en que el homenaje al más universal de todos los cubanos se combinó con el reclamo unánime de levantar el bloqueo que por más de seis décadas impone el Gobierno de Estados Unidos a la isla y que se elimine de la arbitraria lista de países patrocinadores del terrorismo.

En Nueva York, pese a las condiciones del tiempo, miembros de la Misión de Cuba ante la ONU acudieron al emblemático Parque Central, para rendir tributo al Maestro.

Ahí, junto a la estatua ecuestre, que desde 1950 ocupa espacio en el área sur del parque, donde comparte con los monumentos consagrados a los héroes independentistas latinoamericanos Simón Bolívar y José de San Martín, expresaron, como dijera Martí, que son tiempos de unir, amar, fundar.

En Miami, pese al odio de algunos, la caravana transitó por la calles y se colocaron flores blancas en el busto que perpetúa su memoria en un parque de Coral Gables.

Organizada por la Alianza Martiana junto al movimiento Puentes de Amor, la caravana reunió a decenas miembros de la emigración patriótica en esa urbe de la Florida.

Los participantes portaron carteles en los que se leía también “Remover a Cuba de la lista de Estados Unidos de países patrocinadores del terrorismo”, “Cuba no es un patrocinador del terrorismo” y “Cuba es amor”.

Como parte de la convocatoria realizada por Puentes de Amor, llegaron reportes de acciones también en Minnesota y en las ciudades de Santa Cruz y la Paz, en Bolivia; en Manitoba, Ontario, Toronto y Vancouver, en Canadá, así como en Nicaragua, Ecuador, Guatemala, Uruguay, República Dominicana, Panamá, El Salvador y Venezuela, entre otros países.

Este tipo de iniciativa lleva más de dos años ininterrumpidamente cada último fin de semana todos los meses. (Fuente: Prensa Latina)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up