Foto: ACN
La Habana, 4 de feb (RHC) Teniendo en cuenta la compleja situación hidrometeorológica presente en la región, en particular en el Golfo de Batabanó, que afecta la seguridad para la navegación durante la travesía y el atraque en los puertos de Batabanó, Nueva Gerona y Cayo Largo del Sur, se decidió suspender la navegación marítima entre estos puertos, a partir de las 00:00 horas del domingo, cuatro de febrero del 2024, hasta tanto mejoren las mismas.
La Administración Marítima de Cuba se mantiene en contacto con el Instituto de Meteorología para informar el restablecimiento de la navegación cuando mejoren las condiciones hidrometeorológicas.
Un aviso especial de alerta temprana emitido por el Centro de Pronósticos indica que en el Golfo de México se desarrolló una baja extratropical de la cual se extiende un frente frío, el cual durante su aproximación a Cuba estará generando vientos fuertes primero de componente sur y después de dirección noreste, los cuales van a generar fuertes olas en toda la región occidental de Cuba.
Atendiendo a estas condiciones se decidió suspender la navegación en el Golfo de Batabanó, las que se restablecerán cuando mejoren las condiciones del tiempo. (Fuente: Radio Reloj)