Cuba y Serbia buscan fortalecer cooperación interparlamentaria

Editado por Maria Calvo
2024-03-27 12:14:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Relaciones entre Cuba y Serbia

Belgrado, 27 mar (RHC) Las relaciones entre Serbia y Cuba se encuentran hoy en un nivel excepcional, destacaron parlamentarios del Movimiento Socialista de esta nación europea.

Boyan Torbica y Djordje Komlenski, ambos legisladores, dialogaron con el Héroe cubano Fernando González Llort, quien visita esta nación, y con el embajador de la isla aquí Leyde Ernesto Rodríguez.

En aras de continuar la cooperación interparlamentaria, Torbica informó sobre la formación de un grupo de amistad con Cuba, en el que “siempre hay gran interés por parte de los diputados, lo que confirma la determinación de desarrollar contactos parlamentarios”.

El legislador agradeció la estancia del representante cubano aquí con motivo del 25 aniversario de la agresión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y agregó que “nuestros dos países llevan décadas luchando por permanecer independientes y seguir su propio camino”.

Durante la conversación, Bojan Torbica agradeció a Cuba su posición de principios de que Serbia debe ser un Estado integral y unido, y Fernando González Llort señaló que su país seguirá apoyando la integridad territorial y la soberanía de esta nación, informaron aquí fuentes diplomáticas.

González Llort informó a sus interlocutores sobre las consecuencias de las sanciones económicas y políticas contra Cuba por parte de Estados Unidos, que duran más de seis décadas y se endurecieron aún más en los últimos años.

El representante de Cuba agradeció al grupo de amistad parlamentario serbio por su constante apoyo y solidaridad, y señaló la necesidad de “seguir trabajando para desarrollar la cooperación en los campos de la bioenergía, la farmacia, la educación superior, así como en la cultura, el emprendimiento y agricultura”. (Fuente: PL)

 



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up