Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 16 abr (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, informó sobre los avances en la implementación de las proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en 2024.
En reunión del Consejo de Estado, encabezada por su presidente Esteban Lazo, Marrero subrayó que en las últimas semanas se examinaron cuestiones relacionadas con la reducción del déficit fiscal, el funcionamiento de la empresa estatal socialista.
Asimismo, se abordó la producción de alimentos, el fomento de las exportaciones, la disminución de las importaciones, y lo relacionado con la política de estabilización macroeconómica, entre otras propuestas.
En el encuentro, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Félix Martínez, compartió que identificaron 75 distorsiones, las cuales generaron 207 acciones para su transformación, informó ese órgano en su página web.
Señaló Martínez que como parte de las visitas parlamentarias durante el 2024 se visitaron 25 municipios de cinco provincias, 550 centros y 52 comunidades con más de 17 mil personas, para recoger planteamientos, sugerencias e identificar problemáticas.
Durante la sesión ordinaria, se examinó también el estado de cumplimiento de la Ley del Presupuesto del Estado para el año 2024 y de las medidas tributarias y fiscales aprobadas.
Al respecto, la viceministra de Finanzas y Precios, Maritza Cruz, y la jefa de la Oficina Nacional Tributaria, Mary Ortega, detallaron las acciones adoptadas frente al alto déficit fiscal, como parte de la estrategia para avanzar en la estabilización y la recuperación económica.
La reunión se realizó el control y fiscalización al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, y el Gobierno Provincial de la oriental provincia de Camagüey presentó el plan de medidas derivado de la visita parlamentaria realizada en julio pasado a ese territorio. (Fuente: Prensa Latina)