Los niños también interpretaron la canción folclórica rusa Katyusha.
Majagua, Ciego de Ávila, 22 abr (RHC) Estudiantes de primaria y secundaria, y la comunidad rusa en el municipio de Majagua, en Ciego de Ávila, rinden homenaje hoy a las víctimas del acto terrorista perpetrado el 22 de marzo último en la sala de conciertos Crocus City Hall, de Moscú, capital de Rusia.
Precisamente este 22 de abril cumpliría 17 años de edad Zlata Figurina, una de los seis menores fallecidos entre los 145 que dejó ese atentado, calificado como el peor en Rusia en dos décadas, y que también provocó más de 550 heridos.
En la escuela 5 de Septiembre, de la cabecera municipal de Majagua y con la presencia de las autoridades del territorio, los integrantes del coro del centro dedicaron la canción Que canten los niños, de la autoría del español José Luis Perales, a los menores de edad que por impacto de balas y a causa del incendio perdieron la vida en ese vil suceso cuyo objetivo era crear un ambiente de intimidación .
También interpretaron la canción folclórica rusa Katyusha, cuyo tema es sobre una chica que añoraba a su amado, quien estaba en el servicio militar.
Galia Sidorenco, nativa de ese país euroasiático, radicada desde hace unos 40 años en Majagua, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que la jovencita Zlata fue una estudiante talentosa, amante de la medicina, el canto y la pintura.
Relató Sidorenco, que mediante una búsqueda en internet encontró declaraciones de María Lvova-Belova, comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia, quien dio a conocer que fueron seis niños muertos en el atentado terrorista, entre ellos Zlata.
Sidorenco repudió ese acto asesino, en el que los terroristas también utilizaron un líquido inflamable para prender fuego al recinto, donde había espectadores.
Agradeció, además, las muchas muestras de solidaridad de los cubanos, en especial de los majagüenses. (ACN)