Tras intensas jornadas de deliberaciones y visitas a centros de interés económico, los participantes tienen una idea clara
de las consecuencias de esa política. (Foto:PL)
La Habana, 2 may (RHC) El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, instó este jueves a fortalecer la solidaridad con Cuba frente al recrudecimiento del bloqueo y la creciente hostilidad del gobierno de Estados Unidos.
Al intervenir en el Encuentro Internacional en Solidaridad con Cuba y contra el Imperialismo, celebrado en el Palacio de Convenciones de La Habana, González afirmó que tras intensas jornadas de deliberaciones y visitas a centros de interés económico, los participantes tienen una idea clara de las consecuencias de esa política.
Ustedes podrán trasladar a sus comunidades la verdad de Cuba, que junto a las secuelas de la pandemia de la Covid-19 enfrenta campañas de descrédito desde ese país que buscan un estallido social, mientras el gobierno de esa potencia recrudece el bloqueo e incluye a las isla en su unilateral listado de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, apuntó.
Señaló que los efectos de esa política son visibles en servicios esenciales y afectan a niños, ancianos, madres y a la población en general, que resiste y defiende con creatividad y soluciones alternativas su revolución socialista a solo millas del imperialismo.
Aseguró, asimismo, que a Cuba le acompaña en sus luchas un sólido movimiento que incluye organizaciones, movimientos sociales, partidos políticos y personas, y agradeció las expresiones de solidaridad, respeto y respaldo al derecho de la isla a la libre determinación, soberanía e independencia.
El presidente del ICAP afirmó que su nación defiende la premisa de América Latina y el Caribe como zona de paz, y reiteró el apoyo a Venezuela y Nicaragua ante las agresiones de Estados Unidos.
Asimismo, condenó en términos enérgicos el genocidio israelí contra la población civil palestina, y exigió el cese el fuego inmediato y la entrega de ayuda humanitaria, al tiempo que reiteró la necesidad del diálogo en la resolución de los conflictos.
González reafirmó la voluntad de la isla de oponerse a quienes intenten doblegarla, frente a quienes -dijo- su pueblo resiste, crea y renueva y transforma, enfrentado adversidades para preservar y defender las conquistas sociales de la Revolución. (Fuente:PL)