Embajador de Cuba en Sri Lanka. Foto: CubaMinrex
Colombo, 21 mayo (RHC) El embajador de Irán en Sri Lanka, Alireza Delkhosh, agradeció hoy las muestras de solidaridad de Cuba por la trágica muerte del presidente Ebrahim Raisi y su canciller Hosein Amir Abdolahian, en un accidente aéreo.
Delkhosh destacó los mensajes de apoyo de las principales autoridades del país caribeño en un diálogo con el jefe de la misión de Cuba ante Colombo, Andrés González.
El representante de La Habana se personó en la embajada de la República Islámica de Irán en Sri Lanka para la firma del libro de condolencias habilitado allí.
González aprovechó la ocasión para expresar al embajador iraní Alireza Delkhosh su pesar por la muerte de los dirigentes de su país y otros pasajeros en el lamentable accidente.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, decretó para este martes duelo oficial por el fallecimiento de su homólogo iraní, Ebrahim Raisi.
Raisi contribuyó de manera decisiva al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones, destacó el mandatario cubano en un comunicado.
El jefe de Estado de la nación caribeña agregó que el pueblo y gobierno cubanos acompañan a Irán en este momento de dolor y expresan su confianza en que la Revolución Islámica seguirá adelante y sabrá reponerse de este lamentable hecho.
Durante la vigencia del duelo oficial, la bandera cubana deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.
Las autoridades de la nación islámica confirmaron la víspera el fallecimiento de Raisi, su canciller, Hossein Amir Abdollahian, así como el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, y el imam de la oración del viernes de Tabriz (capital provincial), Mohammad Ali Ale-Hashem, en un accidente aéreo. (Fuente:PL)