La NOAA pronosticó entre ocho y 13 huracanes para la actual temporada ciclónica.
Foto tomada de Archivo/RHC
La Habana, 24 may (RHC) La Oficina de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) indicó que la temporada 2024 de huracanes en el océano Atlántico, (del 1ro de junio al 30 de noviembre), se pronostica como extraordinaria, con la probabilidad de que se desarrolle entre cuatro y siete huracanes de categoría tres o más.
“La NOAA predice que la temporada de huracanes del 2024 en el Atlántico será 85 por ciento probable de ser encima de lo normal”, publicó en la red social X.
El director de la NOAA, Rick Spinrad, declaró a medios de prensa locales que “esta temporada será extraordinaria en muchos sentidos".
El funcionario agregó, tomando como referencia las tormentas más potentes, que la agencia había vaticinado con anterioridad una cantidad tan alta en sus pronósticos para el mes de mayo.
Asimismo, explicó que este pronóstico está asociado con el desarrollo previsto del fenómeno meteorológico La Niña, así como por temperaturas muy elevadas en el norte del Atlántico.
La NOAA auguró entre 17 y 25 tormentas con nombre propio (las que desarrollan vientos de más de 63 kilómetros por hora).
De ellas, entre ocho y 13 pueden llegar a ser huracanes (trombas de más de 119 kilómetros por hora), y entre cuatro y siete de estos, de categoría 3 o aún superior (a partir de los 178 kilómetros por hora).
El fenómeno meteorológico La Niña se está generando en el océano Pacífico, e impactará a la mayor parte del planeta, mientras que, El Niño, estuvo presente el año pasado y tendió a moderar la actividad de los huracanes en el Atlántico Norte. (Fuente: Cubadebate)