Banco Metropolitano por mejorar la comunicación institucional

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-07-05 05:23:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Portal del Ciudadano de La Habana

La Habana, 5 jul (RHC) La versión de una nueva aplicación móvil y el relanzamiento de su sitio web permitirán en lo adelante al Banco Metropolitano (Banmet) brindar a sus clientes, y a toda la población habanera, valiosa y amplia información de sus productos y servicios, muchos de ellos sin necesidad de concurrir a las sucursales.

En el Museo de los Capitanes Generales, y en presencia de directivos y especialistas del sistema bancario nacional y de otras instituciones, tuvo lugar hoy la presentación de tales espacios digitales, en ocasión del Día del Trabajador de la Administración Pública instaurado en homenaje al natalicio de quien se convirtió mártir del sector, Enrique Hart Dávalos.

La nueva aplicación, denominada BanmetCuba APK, es resultado de un arduo trabajo con la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), en tanto el rediseño de la web la asumieron desarrolladores independientes del grupo Website4cuba, quienes tuvieron en cuenta las necesidades de información y orientación tan demandadas en el ámbito financiero y bancario.

Andy Bermellón, especialista de la UCI, explicó que la referida APK permite integrar todos los servicios del Banmet y una mayor accesibilidad a ellos, por ejemplo, con información de las oficinas comerciales de La Habana, de los cajeros hoy operando en cada municipio, aunque en próximas versiones agregarán otros beneficios.

Aida Portelles Valdés, representante legal del grupo Website4cuba, subrayó que el rediseño de la web dispone de contenidos muy útiles a los usuarios, entre éstos las personas de la tercera edad, con noticias de interés para jubilados y pensionados.

Se brindan datos y orientaciones referidas a la banca electrónica, precios de comisiones, el tipo de cambio, las tasas de interés, y los canales de servicio con su directorio de cajeros automáticos, cajas de ahorro y sucursales de la capital, por citar algunos.

Orlando López Garcés, presidente de Bammet, afirmó cuán útil también les serán a sus directivos y trabajadores tener a su alcance tales herramientas, que impactan en su formación profesional y en la calidad de los servicios a la población y a las entidades.

Destacó que la nueva aplicación y el relanzamiento de la web del Banco Metropolitano, el cual opera en la capital, sean fruto de la inteligencia y creatividad de especialistas egresados de la Universidad de Ciencias Informáticas.

Manifestó que en una fecha tan señalada como la del Día del trabajador de la Administración Pública, a cuyo sindicato pertenecen los bancarios, esa institución asume un compromiso mayor con sus clientes y la población en materia de comunicación, en medio de la transformación digital que vive el país y de seguir avanzando en el proceso de bancarización. (Fuente: ACN)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up