Dirigente partidista refrenda aprecio de Cuba a legado de Nguyen Phu Trong

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-07-25 07:45:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 25 jul (RHC) El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Jorge Luis Broche refrendó hoy en Hanoi el aprecio de su país por el legado del fallecido líder partidista vietnamita, Nguyen Phu Trong.

Broche, quien integra la delegación de alto nivel que encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, asiste a los funerales del máximo dirigente del Partido Comunista de Vietnam (PCV), ofreció declaraciones a la prensa acompañado por el embajador cubano Orlando Hernández.

“La dimensión universal del Secretario General se consolida en su propia trayectoria política”, enfatizó Roche y repasó las diferentes responsabilidades que en casi seis décadas de trabajo ocupó Phu Trong, a quien definió como un líder sincero, muy vinculado a su pueblo, de alta ética revolucionaria, sencillo, y con gran prestigio nacional e internacional.

El también jefe del Departamento Económico-Productivo del Comité Central del PCC insistió en subrayar que parte de la herencia del extinto líder lo constituyen sus valiosos aportes teóricos y prácticos al proceso de construcción del socialismo.

Ese –dijo- es un legado permanente que las actuales y futuras generaciones deben apreciar, abrazarlo, y hacerlo eterno en el proceso de construcción de una sociedad socialista en favor del bienestar de los pueblos.

Broche respondió que durante su estancia en esta capital ha podido constatar el dolor popular por la pérdida de un muy querido dirigente, como también lo sienten el pueblo cubano y sus dirigentes y quedó de manifiesto de diversas maneras una vez conocida la noticia del fallecimiento de Phu Trong.

En ese sentido citó los mensajes de condolencias enviados por el General de Ejército Raúl Castro y el primer secretario del Comité Central del PCC y presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el minuto de silencio guardado por los diputados en la sesión plenaria del Parlamento, y la firma del libro de condolencias por el propio jefe de Estado.

Por su parte, el embajador Orlando Hernández manifestó sentirse honrado de poder acompañar al pueblo vietnamita en este momento de tan profundo dolor y exaltó el rol desempeñado por Phu Trong en el fortalecimiento de la especial y única relación de hermandad existente entre Cuba y Vietnam.

Recordó que el extinto líder partidista fue un amigo cercano de los máximos dirigentes de la nación antillana y viajó en cinco ocasiones a la Isla, donde en 2012 recibió la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga la República de Cuba.

El diplomático cubano enfatizó asimismo que ninguno de los logros que hoy exhibe Vietnam en la arena internacional o en el plano económico “es ajeno al papel extraordinario desempeñado por Phu Trong”, a quien valoró como un muy aventajado discípulo del presidente Ho Chi Minh y un dirigente capaz, inteligente y de elevados principios éticos. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up