Preparación de los cuadros es vital para corregir distorsiones, afirma viceprimer ministro cubano

Editado por Martha Ríos
2024-08-01 22:20:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tapia (C) subrayó la importancia del orden, la disciplina y la organización para lograr
los objetivos que se persiguen. Foto: Fidel Rendón Matienzo

La Habana, 1 ago (RHC) El viceprimer ministro de Cuba, Jorge Luis Tapia ponderó este jueves la preparación de los cuadros y especialistas del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) y de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) para implementar con eficiencia las proyecciones del gobierno que les corresponden a fin de corregir distorsiones y reanimar la economía.

Tapia participó en la reunión de estudios de directivos de todo el país, del MFP y la ONAT, que desde el martes se realiza en el hotel Tulipán con vistas a acometer tareas de suma importancia en el segundo semestre de este año.

En esta jornada se actualizó sobre las cuentas por cobrar y pagar en los sectores empresarial y presupuestado, también se analizó la economía digital, la ejecución del Presupuesto y del plan de ingresos, las inspecciones a los precios mayoristas y minoristas, el control y cobro de multas, el fortalecimiento de la administración tributaria y el apoyo a la bancarización.

El alto funcionario subrayó que avanzar en esos y otros asuntos requiere orden, disciplina y organización, además de que a nivel de municipio o provincia los Grupos Territoriales de Economía involucren más a las direcciones administrativas y a actores económicos en la solución de los problemas locales.

Igualmente, asistieron a la reunión de estudios de directivos de todo el país, Jorge Luis Broche, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Económico-Productivo; José Amado Ricardo,  secretario del Consejo de Ministros; y los titulares Vladimir Regueiro, de Finanzas y Precios; y Betsy Díaz, de Comercio Interior.

El encuentro concluirá mañana viernes con un ejercicio práctico en el cual los directores provinciales del MFP y de la ONAT, en inspecciones integrales en los municipios de la capital, comprobarán el cumplimiento de las regulaciones en los precios, el proceso de bancarización y el pago de impuestos por los actores económicos. (Fuente: ACN)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up