Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 23 ago (RHC) El embajador de Cuba en Guatemala, Nazario Fernández, resaltó a las mujeres de la isla caribeña por los 64 años hoy de fundada su organización, en homenaje a Fidel Castro.
Ellas son protagonistas de todo lo logrado y lo que está por alcanzarse en nuestra marcha incesante hacia un mundo mejor, subrayó el jefe diplomático durante celebración del 98 aniversario del líder de la Revolución.
En la sede diplomática, ante catedráticos, universitarios, chapines amigos de la solidaridad, cubanos residentes y una representación de la brigada médica de la mayor de las Antillas, el embajador afirmó que el Comandante en Jefe vive.
Coexiste “en todos aquellos que asumieron el compromiso irrenunciable de continuar haciendo realidad los sueños de justicia para Cuba y para el mundo”, enfatizó Fernández.
La solidaridad es un valor primordial con el que nos educó Fidel Castro, “compartir lo que tenemos, pues nada nos sobra”, recordó, mientras mostró orgullo por la labor de los colaboradores de la salud y de quienes se graduaron en la isla y mantienen el compromiso con su pueblo.
Cuba vive momentos particularmente difíciles, especialmente por el recrudecimiento del criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos, que ya rebasa 62 años, y no ha podido vencer la voluntad del heroico pueblo de desarrollarse y ser dueño de su destino, remarcó el embajador.
«La inclusión en la lista del departamento de Estado norteamericano de supuestos patrocinadores del terrorismo ha dañado severamente los intercambios comerciales, acceso a créditos y la posibilidad de realizar transacciones financieras. Se trata como expresara Fidel de una guerra económica», señaló Fernández.
En el acto, la reconocida historiadora guatemalteca y doctora en Filosofía Artemis Torres aseveró que las ideas de Fidel Castro siguen alumbrando el camino de pueblos como los nuestros, porque su pensamiento está presente.
Volvió sobre el deportista, el académico, el intelectual, pero sobre todo el hombre de pueblo, saludando, contento, con la actitud siempre positiva, dándose a los más necesitados, detalló la promotora de las ciencias sociales críticas.
El director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez”, Oruam Cadex, repasó capítulos memorables de la vida y legado de Fidel Castro.
Los presentes apreciaron fragmentos de intervenciones del Comandante en Jefe sobre Palestina, la solidaridad, el bloqueo y las mujeres cubanas. (Fuente: Prensa Latina)