Celebran sesenta y cuatro años de nexos diplomáticos entre Cuba y la RPDC

Editado por Maria Calvo
2024-08-29 13:03:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aniversario 64 de relaciones diplomáticas entre Cuba y RPDC

La Habana, 29 ago (RHC) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba resaltó hoy la fortaleza de los vínculos entre la nación caribeña y la República Popular Democrática de Corea (RPDC), en ocasión del aniversario 64 del establecimiento de los nexos diplomáticos.

En la red social X, la Cancillería destacó que «las relaciones de amistad y cooperación, forjadas por nuestros respectivos líderes históricos, el Comandante en Jefe Fidel Castro, y el Gran Líder camarada Kim Il Sung, son inquebrantables».

A propósito de la fecha, el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, envió felicitaciones al Partido del Trabajo de Corea y al pueblo de la nación asiática.

Morales ratificó en la plataforma la voluntad de profundizar los históricos lazos bilaterales entre las organizaciones políticas.

Por decisión de sus líderes históricos, Fidel Castro Ruz y Kim Il Sung, La Habana y Pyongyang establecieron relaciones diplomáticas el 29 de agosto de 1960.

Desde entonces, Cuba y la RPDC mantienen una estrecha cooperación recíproca y coinciden en asuntos internacionales, incluyendo la condena de Pyongyang al bloqueo que Estados Unidos ejerce por más de 60 años contra la isla.

Al mismo tiempo, La Habana aboga por la paz en la península coreana.

Los actuales mandatarios, Kim Jong-un y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, desarrollan, al más alto nivel, la voluntad política de continuidad de ese legado, con el liderazgo de ambos partidos, lo cual tributa al objetivo de ampliar y fortalecer las excelentes relaciones bilaterales, constituyendo así ejemplo de los lazos entre países socialistas.

Díaz-Canel subrayó –al culminar el trabajo del Excelentísimo Señor Ma Chol Su, como embajador en la Isla– que las relaciones de los dos países «han madurado con el paso del tiempo, han perdurado y se han consolidado; y, a nuestro modo de ver, todo ese proceso se logra porque tienen elementos que las distinguen como unas relaciones realmente únicas entre pueblos, entre naciones, entre gobiernos y Partidos hermanos. (Fuente:PL/Granma)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up