Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García
Por: Leipzig del Carmen Vázquez García *
Bayamo, 7 sept (RHC) La Enseñanza Artística en la provincia cubana de Granma inició con una matrícula de cerca de 400 alumnos, motivados por lograr crecer profesionalmente.
Esta región del oriente del país posee dos instituciones educativas, la Escuela Elemental de Música Manuel Navarro Luna, de Manzanillo y la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, de Bayamo, donde este curso se estudiarán 10 líneas de instrumentos y las especialidades de Música, Danza, Actuación, Teatro de figuras o títeres e Instructores de Arte.
La Enseñanza Artística en el territorio cuenta con 265 profesores que constituyen referentes y forman parte de la vanguardia artística granmense.
A esa fuerza docente pertenece Ruslan Domínguez de la Torre, Subdirector de la especialidad de actuación.
“Este curso escolar, tiene la particularidad de que podremos graduar a estudiantes de las tres especialidades de actuación que se estudian en Bayamo y con los nuevos ingresos estaremos fermentando la calidad de la actuación e inculcarle la importancia de la preparación”, declaró.
Heidis Susana Hernández Canedo quien inició su cuarto y último año en la especialidad de actuación llega a la escuela con muchas expectativas.
“Es un sueño cumplido para mí, haber recorrido estos tres cursos y estar aquí detrás de estos muros que tienen mucho significado para mí. Me gustaría quedarme como docente e insertarme en uno de los grupos de la provincia, es un reto, pero quiero enfrentarlo.”
Mejores condiciones reciben a los estudiantes, de la Enseñanza Artística en la provincia cubana de Granma entre las que destacan la pintura de locales, la reparación de tabloncillos de danza, el área de la cocina comedor, cafetería y el bloque de Música.
*corresponsal de Radio Habana Cuba en Granma