El momento es difícil, pero no insuperable, afirmó Díaz-Canel en Granma

Editado por Martha Ríos
2024-09-12 18:25:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel (D) reflexionó sobre las indicaciones relacionadas con la influencia política y la sistemática
atención al sector no estatal de la economía. Foto tomada de la ACN

La Habana, 12 sep (RHC) El momento es difícil, pero no insuperable, aseguró este jueves el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, en la ciudad de Manzanillo.

Al resumir el Pleno Extraordinario del Comité Provincial de la organización política en Granma, el dignatario subrayó que “en medio de la situación tan compleja que tenemos, lo hecho hasta la fecha demuestra voluntad y potencialidades reales para salir adelante, pero solo a partir del trabajo con inteligencia, creatividad, y un control mucho más riguroso en todos los procesos”.

Insistió en el propósito de llegar a fin de año con resultados concretos, que la población pueda apreciar en cuestiones muy sentidas, como una mayor disponibilidad de alimentos y calidad en los servicios, la reducción de precios, el embellecimiento de comunidades y poblados, y una mejor atención a las personas en situación de vulnerabilidad.

Dijo que el vínculo con la base debe continuar siendo esencia en los sistemas de trabajo, tanto a nivel nacional, como de provincias y municipios, de forma tal que propicie no solo la retroalimentación para la toma de las decisiones más acertadas, sino la participación del pueblo en la búsqueda de soluciones a los problemas identificados.

Desafiados a dar respuestas revolucionarias a las complejidades del presente, Díaz-Canel insistió en la importancia de la unidad de todos los factores y el buen desempeño integral de las instituciones estatales, que deben ser y dar el ejemplo en cada lugar.

El intercambio efectuado en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, contó además, con la presencia del miembro del Buró Político y secretario de Organización del CC-PCC, Roberto Morales Ojeda.

El dirigente partidista profundizó en la necesidad y vías para superar, entre otras debilidades de la provincia, cuestiones relativas al funcionamiento de la Unión de Jóvenes Comunistas y la política de cuadros en estructuras de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

En un primer y amplio momento del análisis, la vida interna y el estado de la militancia, unido a la política de cuadros, fueron temas que propiciaron una mirada crítica al sistema de trabajo y la atención a las organizaciones de base, las visitas a consejos populares y la labor de crecimiento, sobre todo en municipios con mayores afectaciones por bajas en las filas del Partido, como Manzanillo y Bayamo.

Al respecto, el presidente cubano reflexionó sobre las indicaciones relacionadas con la influencia política y la sistemática atención al sector no estatal de la economía; al tiempo que profundizó en otras acciones objetivas para realizar antes del cierre del año, incluidas las encaminadas a disminuir el déficit fiscal de la provincia.

Igualmente, analizó estadísticas actualizadas y llamó a ordenar cuestiones clave como la recogida del efectivo circulante, el apoyo a la política de bancarización, el cobro de multas, y el enfrentamiento a violaciones e incumplimientos de todo tipo. (Fuente: ACN)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up