Foot: @BrunoRguezP
La Habana, 21 sep (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dialogó hoy con su homólogo iraní, Seyed Abbas Araghchi, en vísperas del inicio de la 79 Asamblea General de la ONU.
El máximo responsable de la diplomacia cubana ratificó el compromiso de su país para fortalecer vínculos con la nación persa.
Ambos coincidieron en la necesidad de enfrentar las arbitrarias medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra sus países, confirmó Rodríguez en un mensaje publicado en su cuenta en X. El ministro cubano arribó la víspera a Nueva York para participar en la semana de alto nivel de la 69 Asamblea General de la ONU, que iniciará el domingo y se extenderá hasta el venidero 30 de septiembre.
El magno evento reunirá a cientos de líderes mundiales en la sede de Naciones Unidas con espacios dedicados a la promoción del desarrollo sostenible, el fin del uso de las armas nucleares, la amenaza del aumento del nivel del mar, los antimicrobianos y la Cumbre del Futuro. (Fuente: Prensa Latina)