La Habana, 14 oct (RHC) El viceprimer ministro de Cuba Jorge Luis Tapia se encuentra en Italia para participar en el IV Foro Mundial de la Alimentación que desde hoy y hasta el 18 de octubre se desarrolla en la capital, Roma.
De acuerdo con un comunicado divulgado por la embajada de Cuba en Roma, Tapia llegó la víspera al frente de una delegación de su país que asistirá a ese evento, convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y fue recibido por la jefa de la misión diplomática de la isla en esta nación, Mirta Granda.
La representación cubana está integrada además por Granda, así como por altos directivos de los ministerios de Agricultura y Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y funcionarios diplomáticos cubanos, quienes intervendrán en los debates que tendrán lugar en la sede de la FAO en la capital italiana.
Como parte de su agenda de trabajo, Tapia sostendrá un contacto con el director general de esa organización mundial, Qu Dongyu, y se prevén además reuniones con autoridades del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y el Programa Mundial de Alimentos.
Este evento cuenta con la asistencia de líderes mundiales, empresarios y expertos que abordarán la crítica situación alimentaria mundial e iniciativas para enfrentarla, y es considerado una plataforma mundial para dar forma activa a los sistemas agroalimentarios y acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Los análisis se estructuran este año en torno a tres pilares relacionados con la juventud, la ciencia e innovación, así como las inversiones necesarias para impulsar el sector a escala global, de acuerdo con un comunicado divulgado por la Oficina de Prensa de ese organismo internacional.
Se tratará en el mismo, entre otras cuestiones, sobre el desarrollo de la agricultura familiar, el problema relativo a la escasez de agua y las buenas prácticas para lograr un futuro alimentario sostenible.
La cita se enmarca en la conmemoración, el 16 de octubre, del Día Mundial de la Alimentación, que este año tendrá como tema El derecho a los alimentos para una vida mejor y un futuro mejor, con el objetivo de subrayar “la necesidad del acceso universal a suficientes alimentos diversos, nutritivos, asequibles e inocuos”, señala la nota. (Fuente: Prensa Latina)