Apta planta de asfalto para seguir produciendo

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-12-26 05:44:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Pastor Batista

La Habana, 26 dic (RHC) Si rápida y efectiva fue la inserción de fuerzas especializadas para sofocar en breve tiempo el incendio causado por la explosión de un tanque de almacenamiento en la planta de asfalto ubicada en las afueras de la ciudad espirituana, en la noche del martes, no menos ágil fue la participación de ese colectivo, temprano este miércoles, en labores para resarcir daños en el área donde tuvo lugar el siniestro.

Valorados preliminarmente en unos 23 000 pesos, moneda nacional, los perjuicios no impiden que prosiga inalterable el proceso tecnológico, gracias a que no resultó afectada la planta industrial, afirma Jesús Pérez Sánchez, al frente de la unidad empresarial de base (UEB), perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje.

Ello permite mantener trabajos como los programados para beneficiar vías dentro del reparto Olivos 3, en la cabecera provincial y en la calle Massó, del municipio de Cabaiguán.

Tal como informó nuestro periódico en su versión digital, en el accidente resultó herido, y continúa en estado crítico, el obrero Alexey Díaz Salas, de 48 años de edad, quien en el momento de la explosión del tanque realizaba operaciones de candelero.

Ese tipo de depósito tiene como función almacenar líquido rc-0, que es preciso conservar a alta temperatura, como requisito indispensable para ser aplicado a la vía antes de ser vertido en ella el asfalto.

Inmersos, desde la noche y madrugada, en la investigación para determinar las causas que originaron la explosión, peritos y especialistas prosiguen su labor, con la cooperación del consejo de dirección de la UEB y de la empresa.

En diálogo con Granma, Jesús Pérez Sánchez agradeció la rápida presencia y preocupación por parte de las autoridades del Partido y del Gobierno en el territorio, subrayó el seguimiento al estado del obrero hospitalizado, como resultado de quemaduras causadas por la explosión e incendio, y agradeció numerosas llamadas recibidas desde dentro y fuera del país, como muestra de preocupación y de solidaridad. (Fuente: Granma)  



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up