Sistema de Trabajo del Gobierno con participación popular

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-12-30 07:05:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Internet

La Habana, 30 de dic (RHC) «En todo lo que hagamos, lo primero que hay que pensar es cómo va a participar el pueblo: la unidad la da la participación», expresó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la reunión del Consejo de Ministros, correspondiente al mes de diciembre.

Al referirse a los tres pilares de la gestión del Partido y del Gobierno, dijo que no pueden ser para el discurso, «hay que concretarlos», y exigió «que nadie hable más de ciencia e innovación si no ha hecho nada para tener innovación». Sobre la transformación digital, enfatizó en la prioridad con que se debe empezar a demostrar cómo se lleva a la práctica con ejemplos concretos.

En el de comunicación política, institucional y social, valoró que «es una asignatura pendiente, y sabemos ya lo que nos pasa cuando no comunicamos, oportuna e integralmente, todas las incomprensiones que se crean, todo lo que aprovecha el enemigo». No siempre nos damos cuenta, insistió, de que hoy es una de las trincheras desde las que se defiende la Revolución, puntualizó.

Para 2025, se refirió a la atención a los jubilados y a quienes tienen pensiones y salarios mínimos, porque nosotros tenemos que ser capaces, aunque no sea totalmente, de empezar a mejorar la situación de los jubilados, que han entregado «la vida por la Revolución y hoy están en una situación muy compleja», e ir «dando pasos que vayan atenuando esas situaciones».

Foto: Jose M. Correa

En torno los Objetivos y Proyecciones de Gobierno para 2025, así como el Sistema de Trabajo del Gobierno para el próximo año, el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, recalcó la importancia de que esos documentos se conviertan en «el hilo conductor de nuestro trabajo», porque «no están ajenos a ningún sector, a ninguna actividad».

La agenda incluyó los resultados de la implementación de la Estrategia Integral para la Prevención y Atención de la Violencia de Género y en el Escenario Familiar; el cumplimiento del Programa Nacional contra el racismo y la discriminación racial en 2024. Asociado a ese punto, la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, expuso el Informe Nacional de Cuba al Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial.

Marrero Cruz dijo que ha sido un año difícil, pero las acciones que deben comenzar a implementarse en enero tienen el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida del pueblo. Díaz-Canel, tras felicitar a los cubanos por el aniversario 66 de la Revolución y por el advenimiento de 2025, expresó que «trabajando, defendiendo la unidad, con inteligencia, con talento, con esfuerzo, una vez más, venceremos». (Fuente: Granma)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up