Fotos: Félix González
Por: Yunielis Moliner*
Matanzas. 21 ene (RHC)Con una simulación de un golpe aéreo limitado, y acciones rescate y salvamento inició en la Universidad de Matanzas el Bastión Estudiantil Universitario un ejercicio que cada año suma a los estudiantes del nivel superior y ratifica la importancia de la preparación para la defensa del país como parte de la concepción de guerra de todo el pueblo.
Con la formación de las tropas se desarrolló el acto presidido por el Jefe del Ejército Central, General de División Raúl Villar Kesell, el primer secretario del Comité Provincial del Partido, Mario Sabines Lorenzo y la gobernadora, Marieta Poey.
Luis Raúl Pérez Benítez, jefe de las tropas en la Universidad de Matanzas explicó las acciones a realizar durante el día que incluyeron demostraciones de rescate y salvamento; de extinción de incendios, prácticas de tiro con calibre de combate y un triatlón universitario.
Además de conferencias sobre reducción de riesgos para el enfrentamiento al cambio climático en diversos contextos en la provincia y la colonización cultural, “La guerra no convencional” y su impacto en la Educación Superior entre otras actividades.
Como establece el artículo 4 de la Constitución de la República de Cuba la defensa de la patria socialista es el mayor honor y deber supremo de cada cubano.
El Bastión Estudiantil Universitario es una tradición patriótica que prepara a estudiantes y docentes para enfrentar el futuro.
*corresponsal de Radio Habana Cuba en Matanzas