Imagen ilustrativa tomada de @DiazCanelB
La Habana, 21 ene (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel condenó este martes la decisión del Gobierno estadounidense de incluir nuevamente a Cuba en la lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.
En su cuenta en X, el dignatario señaló que el nuevo acto de agresión de Estados Unidos contra el pueblo cubano muestra una vez más la naturaleza cruel y despiadada de la política de cerco económico, en la que la lista de Estados patrocinadores del terrorismo es una herramienta conveniente.
Por su parte, y a través de la misma red social, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez denunció que Washington ni siquiera se ha molestado en tratar de explicar este paso tan agresivo porque nada lo justifica.
“Todo el mundo conoce que estas decisiones descansan en la mentira”, añadió el canciller.
Ambas autoridades cubanas compartieron en su mensaje la Declaración del Gobierno Revolucionario titulada "Frente a la arremetida imperialista, Cuba vencerá", con fecha de este martes 21 de enero.
Refiere el texto que la decisión de restablecer las férreas medidas de guerra económica contra Cuba, que su predecesor eliminó solo días antes, es demostración de la agresividad del imperialismo estadounidense contra la soberanía, la paz y el bienestar de la población cubana.
Precisa que este nuevo acto de agresión del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano muestra, una vez más, el objetivo verdadero, cruel, despiadado de estas y tantas otras medidas de cerco y asfixia, que con fines de dominación se aplican contra la isla caribeña.
“Constituye la reacción de impotencia frente a la incapacidad de doblegar nuestra voluntad y ante el respeto, simpatía y apoyo que concita la Revolución entre los pueblos del mundo”, reafirma la declaración. (Fuente: ACN)