Por : Marisela Presa*
Fotos: Marisela Presa
Con masiva participación la juventud granmense asistió al Bastión Estudiantil Universitario,un ejercicio donde se fortaleció el compromiso con la defensa de la Patria y la libertad de la nación.
Cumpliendo uno de los conceptos constitucionales del deber ciudadano de defender el país, los universitarios granmenses tomaron parte en clases , ejercicios demostrativos y prácticas de tiro de combate.
Así lo hicieron los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de Bayamo y de la Universidad de Granma, quiénes asesorados por oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la Región Militar recibieron pormenorizada instrucción.
En un área de práctica de tiro adquirieron conocimientos militares con clases combinadas en la preparación del tiro, arme y desarme del fusil AKM, conocimientos de ingeniería de combate, infantería y táctica militar, y al concluir lo hicieron con un ejercicio práctico de tiro, con calibre de combate.
Estos jóvenes universitarios granmenses estuvieron acompañados por Yudelkis Ortiz Barceló, Primera Secretaria del Partido en Granma; Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora de la provincia, y el Jefe de la Región Militar Primer Coronel Modesto Márquez Menes.
En cada una de estas especialidades se apreció el entusiasmo, el interés y las motivaciones, que ante la preparación política y militar muestran los jóvenes, imbuidos de patriotismo y sentido de pertenencia acordé al momento histórico en que vivimos, cuando él imperialismo incrementa sus acciones desestabilizadoras y refuerza el bloqueo contra nuestra nación.
La preparación para la defensa, a partir de la participación popular, es un concepto estratégico y fidelista de la Guerra de Todo el Pueblo ,base del sistema defensivo del pueblo cubano.