Fotos: Yudit Almeida
Por: Yudit Almeida Pérez*
Holguín, 21ene (RHC) Jóvenes holguineros protagonizaron este martes el Bastión Estudiantil Universitario con el objetivo de continuar su preparación para la defensa y fortalecer su formación patriótica y militar.
Los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), el primer secretario del Comité Provincial del Partido en Holguín, Joel Queipo Ruiz, y el jefe del Ejército Oriental, General de División Eugenio Armando Rabilero Aguilera, junto a Manuel Hernández Aguilera, gobernador, presidieron la jornada de actividades.
En la apertura oficial, Luis Ángel Rivera, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Holguín, destacó la importancia de estas jornadas para la formación integral de los futuros profesionales.
En la sede Oscar Lucero Moya de la Universidad de Holguín, el estudiantado recibió clases combinadas para profundizar en el conocimiento sobre el manejo de la artillería de defensa antiaérea, medios de exploración de la artillería con el empleo de las comunicaciones, vehículos aéreos no tripulados y lucha radioelectrónica.
Por su parte, los estudiantes de ciencias médicas, en el Centro de Estudio de la Región Militar, realizaron ejercicios en cinco áreas de preparación: lanzamiento de granada, observación y estimación de distancia en el campo de batalla, parte material del armamento, procedimiento para el tiro y tiro práctico.
Estas jornadas reafirman la importancia de la preparación para la defensa de toda la juventud, independientemente de su campo de estudio.
El Bastión Estudiantil Universitario culminó con un acto cultural donde se presentaron números artísticos que resaltaron la historia y los valores patrios, reforzando así el espíritu de unidad y patriotismo entre los jóvenes.
Con este ejercicio, los estudiantes de la FEU, además de profundizar su aprendizaje técnico, confirmaron los principios y valores que caracterizan a la juventud cubana en su compromiso con la defensa de la nación.