Inicia organización juvenil cubana campaña ideológica por su aniversario 55

Editado por Julio Pérez
2016-04-04 06:01:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 abr (RHC) En respuesta a las demandas de las nuevas generaciones y con el fin de incentivar su integración al desarrollo de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) hizo pública, este domingo, la campaña por el aniversario 55 de la organización.

 Con un año de antelación comienza la jornada bajo el lema "Sumando ideas", la cual persigue promover la utilidad de la UJC como vía de participación efectiva para perfeccionar el sistema socialista cubano, trascendió en la presentación presidida por Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la organización, refiere la ACN.

 Entre las primicias del 55 aniversario está la venta al público, por primera vez, de banderas cubanas, así como pulóveres, sellos, gorras, bolsas, jarras y almanaques con el logo de la campaña, informó Yissel Rodríguez Milán, jefa del recién creado Grupo de comunicación de la UJC.

 Los productos se comercializarán en moneda nacional y a precios asequibles en unidades de la Editora Abril y en universidades del país, acción que se extenderá paulatinamente en la medida de las posibilidades, dijo.

 Agregó que entre las novedades está la próxima salida online de su sitio web oficial (www.ujc.cu), desarrollado en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), donde tanto cubanos como extranjeros podrán conocer sobre los proyectos, funcionamiento, noticias, convocatorias, foro debates y encuestas vinculadas a ellos.

 De igual manera, efectuarán la microcampaña Juventud en cifras, que pretende visualizar el impacto de la actualización del modelo económico cubano en la juventud, explicó Rodríguez Milán.

 Refirió que potenciarán espacios de debate como Dialogar dialogar, Diálogo de generaciones, Cuba en mi mochila y La pupila asombrada, y se ampliarán los canales de comunicación a través del correo electrónico (comunicación@ujc.cu) y de las redes sociales.

 La agenda incluye encuentros de blogueros, twitazos, actividades comunitarias y la participación de los dirigentes en espacios de discusión de su membrecía, añadió.

 El logo de la campaña tiene como base el concepto de sumar a los jóvenes a los procesos que desarrolla el país, y contiene los principales colores del emblema de la organización.

 La creación del Grupo de comunicación de la UJC, en el mes de enero, y la concepción de la presente campaña, respondió a uno de los cerca de 60 acuerdos aprobados en el X Congreso de los jóvenes comunistas.  



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up