Familiares de víctimas denuncian abusos policiales en Estados Unidos

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-05 15:57:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

La Habana, 5 may (RHC) Madres y familiares de víctimas de la brutalidad policial en Estados Unidos criticaron en La Habana los abusos del sistema legal de ese país.

En conferencia de prensa, Arneta Grable, madre de un joven de 20 años asesinado en 1996 por un policía en Detroit, aseguró que es muy poco probable que un oficial vaya a la cárcel en esa nación.

En Estados Unidos la justicia es dinero, acotó Aneta Grable en conferencia de prensa en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Similar opinión expresó Juanita Young, quien aseguró que la policía no protege al ciudadano común, sino al sector más poderoso de la sociedad norteamericana.

Expresó Young que hay miles casos de violencia policial documentados en los últimos años, expresó, y relató que su hijo, Malcolm Ferguson, fue asesinado, con solo 23 años, en el 2000 por un policía en Nueva York.

Los participantes en el evento aclararon que el gobierno norteamericano no lleva un registro sobre esos casos, y expusieron ante la prensa varios testimonios sobre los abusos policiales, a la vez que presentaron ante el libro Stolen Lives, donde se registran varios casos de ese tipo de violencia.

La visita a Cuba de las madres y familiares de víctimas comenzó el 30 de abril último y está prevista que concluya el siete de mayo próximo.



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up