Piura, Perú, 4 abr (RHC) Reynaldo Hilbck, gobernador de Piura, y Juan Francisco Cieza, alcalde de la ciudad de Catacaos, a unos 11 kilómetros de la capital regional, expresaron su reconocimiento a la labor solidaria de una brigada médica cubana que atiende a damnificados por las grandes inundaciones que afectan a ese territorio del norte de Perú.
En diálogo con Sergio González, embajador de Cuba en la nación andina, y Rolando Piloto, jefe de la brigada cubana, Hilbck manifestó su agradecimiento a la mayor isla del Caribe y destacó el prestigio de su sistema de salud, y de los contingentes médicos que ayudan a otros países.
El gobernador ofreció pleno apoyo a los profesionales cubanos llegados el pasado viernes y les brindó de inmediato respaldo logístico.
Por su parte, el alcalde de Catacaos -la más golpeada por las inundaciones- también conversó con el diplomático, y con Piloto a quienes les manifestó: 'Ustedes han venido caídos del cielo'.
Recuerda la información de la agencia Prensa Latina que los médicos cubanos comenzaron la víspera su tarea de atender a los damnificados en cinco refugios a donde fueron evacuados los afectados por las peores precipitaciones sufridas en Perú, en muchos años.
El jefe de la brigada informó que ayer mismo atendieron a 517 pacientes y realizaron más de 500 actividades educativas de prevención y promoción de la salud a fin de evitar la transmisión de enfermedades en los campamentos.
Igualmente destacó la acogida de la población a los médicos cubanos y la conciencia que tienen de la necesidad de evitar que el estancamiento de las aguas y otras condiciones negativas generen males mayores.