Buenos Aires, 2 jul (RHC) El proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina comenzará mañana a debatirse en comisiones para su discusión definitiva en la cámara Alta, previsto para el 8 de agosto.
Calificado como un paso histórico tras la media sanción en la cámara de Diputados, el tema genera opiniones a favor y en contra mientras miles de mujeres salen a las calles para exigir su aprobación.
De acuerdo con el portal El Parlamentario, el plenario de Salud, Justicia y Asuntos Constitucionales realizará su primer encuentro este martes para definir el esquema de trabajo, en tanto legisladores en contra de la ley, pero a favor de la despenalización, buscan alternativas.
Varias voces al interior del Senado mantienen una postura reacia, entre ellas la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Gabriela Michetti, quien ha declarado que está contra la legalización del aborto.
Según lo previsto, en el debate en comisiones también se analizará modificar el artículo 88 del Código Penal “respecto de los atenuantes para los casos de aborto”.
Hasta hoy hay 27 legisladores que votarán afirmativamente y 29 lo harán en contra, pero todavía 16 congresistas permanecen indecisos o prefieren no revelar aún su postura.
El proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) logró una histórica aprobación de 129 votos a favor y 125 en contra en la Cámara de Diputados.
Aproximadamente en esta tierra austral se someten a este método anualmente unas 500 mil mujeres y mueren más de 500. (Fuente:PL)
Debatirán mañana en comisiones sobre aborto en Senado argentino
Matérias relacionadas
Comentários
Deixe um comentário
Todos os campos são requeridosMais vistas
- Cubanos saem às ruas para exigir cessação do bloqueio dos EUA e retirada da lista de países que patrocinam o terrorismo
- Presidente da Assembleia Nacional destaca vontade política e compromisso de Cuba para seguir em frente
- Denúncias de demissões no Ministério da Justiça da Argentina
- Orçamento do Estado cubano para 2025
- Cuba, para maior proteção da infância e a juventude