La Habana, 20 ene (RHC) La primera Planta de Cápsulas Blandas con que cuenta la industria farmacéutica cubana, resultado de la colaboración entre Cuba y la República Popular China, fue inaugurada en La Habana.
Directivos de la institución explicaron que los productos que inicialmente se fabricarán, después de obtenidas las respectivas licencias de las autoridades regulatorias cubanas, son las cápsulas de Palmex, producto antioxidante extraído del palmiche de la palma real cubana, favorable en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna.
También se elaborarán cápsulas de Aceite de Sacha inchi, que contiene aceites del tipo Omega tres, seis y nueve, indicadas para la reducción de triglicéridos.
Las autoridades farmacéuticas anunciaron además que podrán ser encapsulados productos de la colmena y algunas vitaminas, entre otros suplementos nutricionales y medicamentos que se encuentran en la etapa de desarrollo para su introducción a corto y mediano plazos.
Cuba y China inauguran primera planta de cápsulas blandas en la isla
Matérias relacionadas
Comentários
Deixe um comentário
Todos os campos são requeridosMais vistas
- Cuba denuncia e adverte sobre ataques israelenses indiscriminados em Damasco e Beirute, inclusive perto de suas sedes diplomáticas
- Terremoto perceptível no leste cubano
- Salão da Fama da República Dominicana homenageia o lutador cubano Mijaín López
- O mundo é que perde
- Governo de Cuba reitera seu apoio à UNESCO