En Cuba destacan labor de payasos terapéuticos

Editado por Martha Ríos
2019-02-11 18:39:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Desde 2013 en Cuba se han realizado 15 talleres de formación, en los que se han entrenado como payasos terapéuticos a más de 200 personas. Fotos: COCO.

La Habana, 11 feb (RHC) Un taller sobre la labor que realizan los payasos terapéuticos cubanos se realizó este 11 de febrero, en La Habana, para generar relaciones de complicidad con personas vulnerables, a fin de contribuir a su sanación.

Aniet Venereo, más conocida como la payasa Celeste, aseguró que este tipo de artista es un acompañante de juego de los niños que pretende mejorar su estado de ánimo y calidad de vida, durante su larga estadía hospitalaria.

Explicó que está demostrado que cuando a un paciente se le distrae disminuye su ansiedad y por consiguiente su dolor, “razón por la que usamos juegos tranquilos que los ayuden a recobrar la esperanza mientras están ingresados  y bajo tratamiento”, señaló.

Por su parte, Reyna Campos, la payasa Mantequilla, dijo que no solo los pequeños se benefician con este tipo de terapia.

“Las narices rojas llevan también su arte a hogares de ancianos, hospitales psiquiátricos, centros psicopedagógicos, institutos y hospitales para adultos con enfermedades crónicas”, añadió.

Desde 2013 en Cuba se han realizado 15 talleres de formación, en los que se han entrenado como payasos terapéuticos a más de 200 personas. (Fuente: PL)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up