Quito, 28 may (RHC) Representantes de diferentes sectores de Ecuador se unieron en una campaña de prevención del cáncer de mama, para promover el autoexamen y generar hábitos en ese sentido.
En la iniciativa participan empresarios, medios de comunicación y personalidades reconocidas en diversos ámbitos de la vida nacional.
Pinktate, es el nombre de la propuesta, que se autodefine como el primer movimiento de valor compartido a favor de la prevención de esa enfermedad, que ataca mayormente a mujeres.
La idea es impulsar que el día 19 de cada mes, las féminas se realicen un autoexamen de mamas, a fin de comprobar su buen estado o acudir a los especialistas si detectan algo inusual.
Con ese fin, los involucrados instan, a través de un video, a tomar conciencia de la importancia de la autorevisión.
Según adelantó Patricio Alarcón, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, Pinktate es una alternativa, ante la carencia de información social sobre el padecimiento.
Como parte de la campaña, las compañías ponen a disposición del público productos, cuya adquisición ayuda a colaborar en el manejo de la Fundación Jóvenes contra el cáncer.
Según estadísticas, solo en el año 2018, se detectaron más de 28 mil nuevos casos de cáncer en el país, el 18,2 por ciento de ellos, de mama. (Fuente: PL)
Impulsan en Ecuador campaña para prevenir cáncer de mama
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