Santo Domingo, 27 jun (RHC) El dengue y la malaria, dos enfermedades transmitidas a las personas por mosquitos, registraron significativos incrementos en la República Dominicana.
De acuerdo con cifras oficiales, el dengue creció en un 433 por ciento con respecto a igual período del pasado año y la malaria en un 64, es decir, el sistema captó dos mil 689 casos probables de la primera enfermedad y 217 de la segunda.
Como dato adicional, el Ministerio de Salud Pública precisó que la mayor frecuencia de casos se presenta en residentes en la provincia de Santo Domingo y Barahona.
Ante la influencia de estas afecciones, las instituciones de salud recomendaron a la población en general acudir inmediatamente al médico cuando tengan síntomas de fiebre y el malestar general, y no esperar dolencias mayores.
La malaria es causada por el parásito Plasmodium, el cual se transmite por la picadura de un mosquito infectado del género anófeles, que tiene patrones de comportamiento y sitios de cría diferentes al Aedes Aegypti, transmisor de dengue. (Fuente: PL)