Médicos africanos expresan su apoyo a Cuba en encuentro solidario en Nigeria
La Habana, 24 sep (RHC) Este martes, jóvenes africanos egresados de escuelas cubanas expresaron su solidaridad con Cuba y denunciaron la política de bloqueo que impone Estados Unidos contra el pueblo cubano desde más de medio siglo.
Durante la segunda jornada del Sexto Encuentro de Solidaridad con Cuba, que comenzó la víspera y sesionará hasta mañana en la capital de Nigeria, una doctora de Botswana, recién graduada, demandó crear un foro para que los jóvenes "puedan expresar la solidaridad con Cuba".
"Soy Cubana. Soy pinareña", dijo con orgullo la joven en medio de los aplausos de los representantes de 20 países de la región, más una representación de Venezuela.
Por su parte, un médico beninense formado en la nación caribeña denunció la
política de bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno estadounidense contra La Habana en casi 60 años.
"Cuba ha tomado el camino correcto, el gobierno de (Donald) Trump tendrá que rectificar su política", aseguró el joven galeno.
La víspera, el Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, agradeció la solidaridad militante con la isla de los participantes en este Encuentro de Solidaridad.
Además de González, a la cita africana de amistad asisten la directora de África del ICAP, Yeninaira Cárdenas; Miriam Morales, funcionaria del Comité Central del Partido; y Ernesto Rodríguez, del Departamento de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de Cuba. (Fuente: Cubadebate).
Matérias relacionadas
Comentários
Deixe um comentário
Todos os campos são requeridosMais vistas
- Tradicional meia maratona celebrará o 64º aniversário do Instituto Nacional de Esportes, Educação Física e Recreação (INDER)
- Ministro das Relações Exteriores de Cuba diz que o atual governo dos EUA despreza o bem-estar da humanidade
- Palestina condena nova ofensiva israelense contra Cisjordânia
- Diante da investida imperialista, Cuba vencerá
- Donald Trump e seu amigo íntimo Elon Musk