La Habana, 8 ago (RHC) La occidental provincia cubana de Pinar del Río incrementa desde este sábado las medidas de control sanitario para evitar la proliferación de la enfermedad, a pesar de transitar por la tercera fase de recuperación post Covid-19.
El presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Julio César Rodríguez, expresó que las disposiciones tienen como fin mantener la estabilidad sanitaria del territorio, que reporta desde marzo último 62 casos positivos a la enfermedad.
La cercanía geográfica con Artemisa y La Habana, ambas con aguda situación epidemiológica, conduce a limitar el traslado de personas, suspender la transportación hacia esos sitios, a excepción de casos autorizados, y prohibir la presencia de excursionistas de otras zonas del país.
Incluyen además, el uso obligatorio del nasobuco, un estricto cumplimiento de las normas de higiene en centros laborales y transporte público y el incremento de la vigilancia en terminales de ómnibus.
Otras de las decisiones están relacionadas con el cierre, a las once de la noche, de los espacios recreativos tanto estatales como privados, la restricción de la movilidad en horario nocturno y el no empleo de transporte colectivo para el traslado a los balnearios locales. (Fuente: PL)