Imagen: ACN.
La Habana, 8 dic (RHC) El Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de La Habana informó este jueves sobre la detección de un caso positivo de rabia en el municipio capitalino del Cotorro.
Se mantienen todas las acciones de control de foco para proteger la salud de las personas y los animales del lugar, asegura la institución en nota informativa publicada en su página en Facebook.
De acuerdo con el texto, el 5 de diciembre a las 09:30 a. m. se recibió una llamada telefónica del municipio del Cotorro, notificando la existencia de un canino con síntomas compatibles con rabia.
Puntualiza que ese mismo día el animal se le escapó a su dueña y se dirigió al campo de pelota de Santa María del Rosario, donde agredió a varios caninos y a una persona.
Alrededor de las 03:00 p. m. los especialistas de Zoonosis se llevaron al perro, y a otro que fue agredido por este, para realizar vigilancia por diez días en el centro de observación animal, acción estipulada en el programa de rabia y en la Ley de bienestar animal, acota la información.
Añade que el canino falleció y en estudio realizado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí resultó positivo a rabia.
Se mantienen todas las acciones de control de foco para proteger la salud de las personas y los animales del lugar, refiere el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de La Habana, que publica una imagen del animal que se encuentra en tratamiento. (Fuente: ACN).