Mueren en Angola 99 personas por brote de fiebre amarilla

Editado por Maite González Martínez
2016-02-24 08:24:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen de archivo. (internet)

La Habana, 24 feb (RHC) El Ministerio de Salud de Angola informó este miércoles el aumento a 99 de los fallecidos por el brote de fiebre amarilla en ese país, donde se registran 461 casos de contagio desde diciembre.

Según el último boletín epidemiológico divulgado por la institución sanitaria, el capitalino municipio de Viana, donde comenzó la epidemia, tiene el mayor número de casos (173) y fallecidos (53).

El informe indica que la totalidad de las infecciones se ubican en Luanda, seguida de las provincias de Huambo y Bie.

Recientemente el representante en Angola de la Organización Mundial de la Salud, Hernando Agudelo, refirió que está prevista la vacunación de siete millones de personas en esa ciudad.

A su vez el ministro de Salud, José Van-Dúnem, reconoció que por la insuficiente cantidad de vacunas tendrán prioridad los niños, embarazadas y aquellas personas que nunca fueron inoculadas.

Una megacampaña de combate al padecimiento comenzó el pasado día 2 en Viana, la cual se extenderá por los demás distritos capitalinos.

La campaña abarca acciones de sensibilización en las poblaciones para reforzar medidas de prevención como tapar los recipientes de agua, colocar óleo quemado en charcos y protegerse contra las picadas de mosquitos.

Aparece también entre las acciones la distribución de minidosis de Bactivec (desinfectante para agua), tratamientos contra criaderos de larvas de mosquito, fumigación intra y extra domiciliaria, así como la vacunación.

La literatura médica indica que la fiebre amarilla es una dolencia viral transmitida por mosquitos infectados y provoca fiebre, dolores musculares, pérdida de apetito, vómitos y náuseas que pueden conducir a la muerte.

Se calcula que cada año se registran en el mundo 130 mil casos de esa dolencia que causan unas 44 mil muertes en países endémicos africanos, donde se notifica el 90 por ciento de las infecciones. (PL)



Comentários


Deixe um comentário
Todos os campos são requeridos
Não será publicado
captcha challenge
up