La Habana, 4 may (RHC) Autoridades sanitarias bolivianas indicaron que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) aumentaron durante las últimas semanas debido al cambio brusco de temperaturas y la variabilidad climática.
Los departamentos más afectados son La Paz, Tarija, Pando y Cochabamba.
La Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que hasta el momento fueron reportados unos 893 mil enfermos frente a 760 mil registrados en igual período de 2015.
El responsable de Vigilancia Epidemiológica del servicio de salud de esa región, Rubén Castillo, precisó que los niños y los adultos mayores son los más afectados debido a las bajas defensas para enfrentar algunos virus que proliferan cuando se acerca la época invernal.
Las autoridades recomendaron a la población taparse la nariz a la hora de estornudar, lavarse las manos, tener los ambientes aireados y consumir alimentos ricos en vitaminas A y C.
El próximo 9 de mayo comenzará en todo el país la vacunación contra la influenza a unas 10 mil personas, sobre todo a embarazadas, menores de dos años y ancianos.